COMUNICADOS 2024 – SUSPENSIONES

janelys Noticias Leave a Comment

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 16/4/2024

Informamos a la comunidad en general, que por la desconexión programada del servicio de energía por parte CENS para la zona donde se encuentran localizadas las estación de bombeo Tasajero y la del Acueducto Metropolitano, desde las cuales es abastecido el sistema de acueducto Río Zulia, mañana martes 16 de abril, entre las 07:00 am. y las 8:00 pm., estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá. Motivo por el cual no habrá servicio durante este horario para los siguientes sectores: Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y barrios de la ciudadela Atalaya en general.

De igual manera, debido trabajos de reposición de redes no habrá servicio en el mismo horario para los barrios El Aeropuerto, Toledo Plata bajo y Brisas del Aeropuerto.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 13/3/2024

Informamos que este miércoles 13 de Marzo la empresa tiene programado conexión de nueva tubería instalada en la Avenida 8e y 7e entre Calles 2 y 6 del Barrio Quinta Oriental; trabajos que obligan a la suspensión del servicio de acueducto entre las 08:00am y las 05:00 pm de este día, los barrios que comprenden dicha afectación son los siguientes:

Barrios Popular, barrio La Ceiba, Quinta Bosch y Quinta Oriental (cl. 2 a 8, avenida avenida 7E a 11E).

Recomendamos abastecerse del preciado líquido con anticipación en recipientes limpios y cubiertos, para conservar la calidad del agua.

La línea de atención al usuario es 116 o 5956000

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 23/2/2024

Por trabajos de conexión de la PTAP Carmen de Tonchalá al Acueducto Metropolitano y por reparación de la tubería de conducción Tonchalá-Nidia, el próximo sábado 24 de febrero, entre las 08:00 am. y las 10:00 pm., estará suspendida la producción en la mencionada planta, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo.

Para los diferentes sectores de la ciudadela Atalaya estarán disminuidos, mientras que para los demás sectores de la ciudad serán normales.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA 1/2/2024

El operador Aguas Kpital Cúcuta S.A. ESP se permite informar a la ciudadanía usuaria que, con ocasión a las condiciones climáticas actuales asociadas al fenómeno del niño, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) publicó el pasado 27 de enero del presente año, la Resolución UAE – CRA 39 de 2024, por medio de la cual se da inicio a la aplicación de la medida para desincentivar el consumo excesivo de agua potable a los usuarios residenciales, el cual fue definido como aquél que se encuentre por encima de 32 metros cúbitos; por lo tanto, cada metro cúbico que supere este nivel, será cobrado en la factura a favor del Fondo Nacional Ambiental – FONAM, como consumo adicional, junto con el consumo del periodo respectivo. La anterior medida empezará a aplicarse a partir del 28 de enero de 2024 y terminará cuando la autoridad competente lo disponga.

Se exceptúan de la medida los Inquilinatos, entidades sin ánimo de lucro a las que se les presta servicio especial, multiusuarios del servicio público domiciliario de acueducto, hogares comunitarios de bienestar y sustitutos y usuarios de las áreas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal.

La empresa recuerda a los usuarios la importancia de hacer uso eficiente del recurso.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 15/01/2024

Aguas Kpital Cúcuta se permite informar a la comunidad: Que debido a trabajos de conexión de nuevas tuberías en la calle 5 con Av. 1 del barrio Aeropuerto, el día de mañana 16 de Enero durante las horas del día, estará suspendido el servicio para los barrios siguientes barrios: Panamericano, El Dorado, Aeropuerto y Porvenir.

La empresa les recuerda a los usuarios la importancia de aprovisionarse del preciado líquido en el momento que tengan agua en sus hogares, manteniendo siempre su tanque de almacenamiento lleno, limpio y bien tapado.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 12/01/2024

Aguas Kpital Cúcuta S.A. ESP se permite informar a la ciudadanía que por hechos de fuerza mayor o caso fortuito, se han presentado fallas en el sistema de suministro de energía eléctrica de la estación Tasajero, que suministra agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable [PTAP] Carmen de Tonchalá y a su vez abastece de agua potable a la zona occidental de la ciudad de Cúcuta.

El operador está realizando los esfuerzos necesarios para materializar una pronta solución a la situación presentada, e igualmente activó el Plan de Emergencia y Contingencia para mitigar las afectaciones en la prestación del servicio de acueducto a los sectores afectados.

La empresa le recuerda a los usuarios la importancia de aprovisionarse del preciado líquido en el momento que tengan agua en sus hogares, manteniendo siempre su tanque de almacenamiento lleno, limpio y bien tapado; y los invita a estar pendientes de la información que la empresa comparte a través de los diferentes canales de comunicación.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 29/11/2023

AGUAS KPITAL S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general, que debido trabajos en la infraestructura de interconexión con el Acueducto Metropolitano que obligan a la reducir la producción en la planta de potabilización El Pórtico, mañana 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟎𝟖:𝟎𝟎 𝐚𝐦. 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝟎𝟔:𝟎𝟎 𝐩𝐦., se tendrá disminución de los servicios para los siguientes sectores: zonas valle, oriental, sur y norte de la ciudad. Para los demás sectores se mantendrá normalidad.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 02/11/2023

𝐀𝐆𝐔𝐀𝐒 𝐊𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐔́𝐂𝐔𝐓𝐀 𝐒‧𝐀 𝐄‧𝐒‧𝐏 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥, que debido a las fuertes lluvias que se han presentado desde la semana anterior, en la cuenca de los Ríos Pamplonita y Zulia fuentes de nuestro sistema de acueducto, se ha generado altos niveles de turbidez y obstrucción en los puntos de captación, afectando considerablemente la producción de agua potable en las plantas El Pórtico y Carmen de Tonchalá y dificultando con ello la normal prestación del servicio de acueducto para toda la comunidad cucuteña.

Agradecemos la mayor comprensión y los invitamos a estar atentos a las comunicaciones oficiales emitidas a través de nuestros canales de comunicación como nuestra página web www.akc.com.co y redes sociales; así mismo recomendamos mantener suficiente agua almacenada en tanques limpios y debidamente cubiertos en el momento que tengan el servicio en sus hogares.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 25/10/2023

𝗔𝗚𝗨𝗔𝗦 𝗞𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗖𝗨́𝗖𝗨𝗧𝗔 𝗦.𝗔. 𝗘.𝗦.𝗣 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹: que debido a actividades de mantenimiento en la planta de potabilización El Pórtico, el próximo viernes 27 de Octubre, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., se tendrá disminución en la producción y por lo tanto en el servicio de acueducto para los sectores altos de la ciudadela La Libertad, sectores de la zona norte (los localizados al norte de la redoma al Aeropuerto), zona de Padilla y la zona de Belén-la Divina pastora parte alta. Esta afectación se prolongará hasta la mañana del próximo martes 31 de Octubre para los sectores altos de la ciudadela La Libertad, por el cambio de una de las tres unidades de bombeo en la estación Las Lomas desde la cual son abastecidos.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente del preciado líquido, haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales se deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 13/10/2023

𝐀𝐆𝐔𝐀𝐒 𝐊𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐔́𝐂𝐔𝐓𝐀 𝐒.𝐀 𝐄.𝐒.𝐏 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞:

Debido a la reparación de la red matríz sobre costado oriental del puente Elías M. Soto, 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟭𝟱 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝟬𝟴.𝟬𝟬 𝗮𝗺. 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝟴:𝟬𝟬 𝗽𝗺, se tendrá considerable disminución en el servicio de acueducto para los sectores de las zonas Valle y Norte de la ciudad.

Durante este mismo horario también tendrá suspensión del servicio para las urbanizaciones de la zona norte del municipio Los Patios, la urbanización La Rinconada y el Club Tennis.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales se deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad de la misma.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 6/10/2023

Aguas Kpital se permite informar a la comunidad en general que debido a la alta turbidez presentada en los ríos pamplonita y Zulia, la producción en las plantas de potabilización Carmen de Tonchalá y Pórtico, se ha visto considerablemente disminuida, afectando con esto la prestación de los servicios.

La empresa les recuerda a los usuarios la importancia de aprovisionarse del preciado líquido en el momento que tengan agua en sus hogares, manteniendo siempre su tanque de almacenamiento lleno, limpio y bien tapado.

De igual manera se invita a la comunidad a estar atentos a la información publicada por los medios oficiales de la empresa.

Línea de atención al usuario 116 o 6075956000.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 29/08/2023

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general:

Que debido a trabajos de mantenimiento en la planta de potabilización El Pórtico, el día miércoles 30 de agosto, entre las 7:00 am. y las 7:00 pm., se tendrá menor producción y por lo tanto disminución de los servicios de acueducto para los siguientes sectores: ciudadela La Libertad, zona de Belén-La Divina Pastora parte baja, Padilla y zona del Aeropuerto-Trigal del Norte-Toledo Plata-Simón Bolívar. Para los demás sectores el servicio se prestará con normalidad.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben estar limpios y bien tapados para mantener la calidad del agua.

SUSPENSION DEL SERVICIO 18/08/2023

Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP, se permite informar que, la situación presentada hoy viernes 18 de Agosto, en el sector de la vereda de San José del Pedregal del municipio de Toledo – Norte de Santander, en donde se reportó derrame de crudo por rotura en un tramo de la línea de conducción del oleoducto Caño Limón – Coveñas, no compromete al río Pamplonita, fuente de nuestro acueducto; razón por la cual emitimos PARTE DE TRANQUILIDAD a la comunidad en cuanto a la normalidad en prestación del servicio de acueducto

Recordamos la importancia de mantener reservas de agua en su hogar y estar atentos en nuestros medios oficiales de información con todo lo relacionado frente a el estado de nuestros servicios.

ATENCIÓN – SUSPENSIÓN DEL SERVICIO AV CANAL BOGOTÁ 29/07/2023

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general, que debido a la conexión de nuevas unidades de bombeo en la estación Las Lomas y de nuevas tuberías sobre la Avenida Canal Bogotá, el día lunes 31 de julio, entre las 07:00 a.m. y las 9:00 p.m. estará suspendido el servicio para los sectores que se relacionan a continuación: La Merced, Pescadero Colpet, Zona industrial hasta la calle 8N, Lleras Restrepo, Ceiba II desde la calle 6N en adelante, Santa Lucia, Guaimaral hasta la parte occidental de la Avenida 11E, Gualanday, Prados del Norte, Tasajero, Cenabastos, Nueva Sexta, sectores de la ciudadela La Libertad en General y sectores de la zona de Boconó en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

ATENCIÓN – DERRAME DE ACEITE MIGUELERA 23/07/2023

La empresa Aguas Kpital Cùcuta se permite informar que tras el evento ocurrido el día de hoy en el kilómetro K90 de la vía Cúcuta-Pamplona, donde un vehículo tipo cisterna, que transportaba aceite vegetal (de cocina), se volcó provocando que su contenido se derramara cerca a la fuente del Río Pamplonita, se encuentra tomando todas las medidas necesarias para disminuir el ingreso del producto a los puntos de captación, así mismo viene implementando acciones adicionales en los procesos de potabilización para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios y la continuidad en el servicio.

Pedimos a la comunidad en general mantener la calma, asi como sus tanques limpios, llenos y cubiertos, de igual manera estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por la empresa a través de nuestros medios de comunicación. .

¡ATENCIÓN! SUSPENSIÓN DEL SERVICIO – 05/07/2023

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la desconexión programada del servicio de energía por parte de CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, mañana JUEVES 6 DE JULIO, entre las 07:00 a.m. y las 03:00 p.m. estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y para diferentes sectores de la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la desconexión programada del servicio de energía por parte de CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, mañana JUEVES 6 DE JULIO, entre las 07:00 a.m. y las 03:00 p.m. estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y para diferentes sectores de la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

🚨¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍!🚨

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO VIERNES 16 DE JUNIO

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la salida de servicio de la tubería de conducción Estación Tasajero-planta Carmen de Tonchalá, para la conexión de la variante construida en la vereda el Tabiro para reemplazar el tramo que se encuentra en riesgo de colapso por deslizamientos, estará suspendida la producción en la mencionada planta entre las 7:00 a.m. del día de mañana viernes 16 de Junio y las 11:00 p.m. del día sábado 17 de Junio. El servicio se verá afectado para los sectores que se relacionan a continuación.

Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y para los sectores de la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

🚨¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 25/05/2023 🚨

Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP informa a la comunidad, que en los últimos días se han venido presentando derrumbes en la vereda El Tabiro del municipio de San Cayetano, los cuales han puesto en riesgo un tramo de la tubería principal de 39 pulgadas que alimenta la Planta de Tratamiento del Carmen de Tonchalá, en donde se produce la cuarta parte del agua potable que abastece la ciudad. Como parte del plan de contingencia, nos encontramos construyendo una variante que lo remplace, entre otras medidas, para disminuir el impacto de un posible colapso.

Recomendamos a nuestros usuarios tener sus tanques de almacenamiento limpios y llenos y disponer de reservas adicionales de agua potable, como también estar atentos a los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la empresa.

𝐀𝐆𝐔𝐀𝐒 𝐊𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐒.𝐀. 𝐄.𝐒.𝐏 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 04/05/2023:

AGUAS KPITAL S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por salida de servicio de la Estación Tasajero para actividades de mantenimiento, el día de mañana jueves 04 de mayo, entre las 8:00 am. y las 5:00 pm., estará suspendida la producción en la planta Carmen de Tonchalá y por lo tanto no habrá servicio para los sectores Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

𝐀𝐆𝐔𝐀𝐒 𝐊𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐒.𝐀. 𝐄.𝐒.𝐏 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥:

A la comunidad en general, que por la desconexión programada del servicio de energía por parte CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, mañana martes 28 de marzo, entre las 07:30 a. m. y las 8:00 p. m. estará suspendida la producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para:

Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y para diferentes sectores de la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente, haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

𝐀𝐆𝐔𝐀𝐒 𝐊𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐒.𝐀. 𝐄.𝐒.𝐏 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥:

Que por desconexión programada del servicio de energía por parte CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, el próximo jueves 23 de febrero, entre las 07:00 a. m. y las 8:00 p. m., estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para los siguientes sectores: Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo, Ciudad El Rodeo y barrios de la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad del agua que suministramos.

13 DE FEBRERO 2023

𝐀𝐆𝐔𝐀𝐒 𝐊𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐒.𝐀. 𝐄.𝐒.𝐏 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞:
Por salida de servicio de la conducción El Pórtico-Estación Santander-Transversal 17 debido a desvío en obras de instalación de nueva tubería, mañana 14 de febrero, entre las 07:00 a. m y las 5:00 p. m. , estará suspendido el servicio de acueducto para los siguientes sectores: Barrio Santander, barrio La Magdalena, barrio Galán, parte Oeste del barrio López, barrio San José, parte baja de Barrio Nuevo, parte media del Contento, parte baja y media del barrio Gaitán, parte media de Cundinamarca, parte media de Loma de Bolívar, parte media de Carora, parte media de Los Alpes y parte media de Pueblo Nuevo.
Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente, haciendo uso de sus tanques de almacenamiento que deben permanecer limpios y tapados para mantener la calidad del agua suministrada.

28 DE ENERO 2023

¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍!

Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP informa que por conexión de nueva tubería instalada en calle 18 entre las av 0 y 3 del barrio Blanco, mañana domingo 29 de enero durante las horas del día, estará suspendido el servicio para los barrios Blanco, los Libertadores, Caobos, La Playa y el centro de la calle 13 en adelante.

29 DE NOVIEMBRE 2022

¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍!🚨

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general, que debido a actividades de mantenimiento a realizarse en las estaciones Las Lomas y El Indio, el próximo 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞, entre las 𝟎𝟖:𝟎𝟎 𝐚.𝐦. 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝟎𝟔:𝟎𝟎 𝐩.𝐦. se tendrá disminución del servicio para los sectores de la Ciudadela La Libertad en general (no habrá servicio para la zonas altas), zona de Boconó y sectores de la zona norte en general (los localizados al norte de la redoma del Aeropuerto), incluyendo el barrio Sevilla y la zona de Pizarro. Para los demás sectores de la ciudad de mantendrá normalidad en el servicio.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

28 DE OCTUBRE DEL 2022

🚨¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍!🚨

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por actividades de mantenimiento a realizarse en las plantas de potabilización El Pórtico y Carmen de Tonchalá durante los días 𝟐𝟗 𝐲 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 respectivamente, se tendrá menor producción en las mismas y por lo tanto disminución en los servicios como se detalla a continuación:

𝐒𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞, 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥 𝐏𝐨́𝐫𝐭𝐢𝐜𝐨:

Entre las 6:00 a.m. y las 6 p.m. se tendrá disminución en la producción y por lo tanto disminución en los servicios para los diferentes sectores de la ciudad, a excepción de la Ciudadela Atalaya y los sectores localizados en la zona El Rodeo-Minuto de Dios-La Divina Pastora parte baja (desde la avenida 34 en adelante) donde se mantendrá normalidad. Se tendrá suspensión para los barrios del valle localizados entre la avenida Diagonal Santander y el barrio San Rafael; igualmente para los barrios Puente Barco, La Cabrera, Circunvalación, Camilo Torres, Santo Domingo, Cuberos, López, Belén y La Divina Pastora parte alta (hasta la avenida 34).

𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞, 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐧𝐜𝐡𝐚𝐥𝐚́:

Entre las 6:00 a.m. y las 6 p.m. se tendrá suspensión de la producción y por lo tanto de los servicios para los sectores abastecidos desde ésta, que corresponden a la Ciudadela Atalaya en general, Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. Para los demás sectores de la ciudad los servicios se prestarán con normalidad.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse del preciado líquido en el momento que tengan agua en sus hogares, conserve siempre su tanque de almacenamiento lleno, limpio y tapado.

Línea de atención al usuario 116 o 5956000.

27 de Septiembre del 2022

🚨¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍!🚨

Aguas Kpital Cúcuta se permite informar a la comunidad en general que, por salida de servicio de la tubería de conducción planta Carmen de Tonchalá-Estación Doña Nidia, para su mantenimiento, el día de mañana miércoles 28 de septiembre, entre las 07:00 a.m. y las 06:00 p.m. estará suspendida la producción en la mencionada planta y con esto el servicio para los sectores Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo.

También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la Ciudadela Atalaya en general. Estos trabajos estaban programados para realizarse el pasado jueves 30 de junio, pero por suspensión fortuita en el sistema Pamplonita fueron aplazados.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

22 de agosto del 2022

🚨¡𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍!🚨

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general, que por actividades de mantenimiento en los componentes del sistema Zulia, el día martes 23 de Agosto, entre las 06:00 am y las 06:00 pm, estará suspendida la producción en la planta Carmen de Tonchalá y con esto el servicio para los sectores Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la ciudadela Atalaya en general. Para los demás sectores de la ciudad el servicio se prestará con normalidad.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

11 de agosto del 2022

🚨!ATENCIÓN¡🚨

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la desconexión del servicio de energía por parte CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, mañana viernes 12 de agostó , desde las 07:30 am hasta las 8:00 pm., estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

03 de agosto del 2022

🚨!ATENCIÓN!🚨

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la desconexión programada del servicio de energía por parte de CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, este jueves 04 de agosto entre las 07:30 am. y las 8:00 pm., estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la Avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la Ciudadela Atalaya en general.

Invitamos a la comunidad afectada aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

16 de julio del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴
AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por salida de servicio de la conducción Estación Tasajero-planta Carmen de Tonchalá, para su reparación, a ejecutarse el próximo 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟏𝟕 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟎𝟕:𝟎𝟎 𝐚𝐦 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝟎𝟖:𝟎𝟎 𝐩𝐦, estará suspendida la producción en la mencionada planta y con esto el servicio para los sectores Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la ciudadela Atalaya en general.

De otra parte, por trabajos de conexión de nueva tubería, a realizarse sobre la red matriz en la Avenida 1ra. con calle 26 del barrio San Rafael, durante el mismo día y horario, no se tendrá servicio para los barrios San Rafael, Santo Domingo, La Cabrera, parte Oriental de Alfonso López, Puente Barco y Barrio Blanco; así mismo se tendrá servicio con baja presión para los barrios Callejón, La Sexta, El Llano, Quinta Vélez, El Centro, Caobos, La Playa, parte baja de los barrios El Contento, San Miguel y La Playa.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservarse limpios y tapados para mantener la calidad del agua. Ver menos

30 de junio del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴
AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A E.S.P se permite informar a la
comunidad en general que, debido a las fuertes lluvias que se están presentando en las últimas horas y el pronóstico que se mantendrá en los próximos cinco días debido al paso del ciclón en el Mar Caribe, recomendamos tomar medidas de ahorro del agua en los hogares y estar atentos a los comunicados que estaremos publicando en nuestras redes y canales de comunicación oficiales.
Recordamos que todos nuestros usuarios deben mantener tanques de almacenamiento limpios y disponibles para este tipo de eventos o emergencias.

18 de mayo del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, debido a trabajos del Acueducto Metropolitano a ejecutarse el día viernes 20 de mayo, estará suspendida la producción en la planta de potabilización El Pórtico entre las 06:00 am. y las 10:00 pm. por lo tanto, no habrá servicio para los sectores localizados en el Valle y en las zonas Oriental, Norte y Sur de la ciudad.
El servicio para abastecidos desde la planta Carmen de Tonchalá, que corresponde a los de la zona El Rodeo-Minuto de Dios-La Divina Pastora parte baja y los de la ciudadela Atalaya en general, se mantendrán con normalidad.
Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

18 de abril del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴

Aguas kpital Cúcuta S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la desconexión programada del servicio de energía por parte CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, el próximo miércoles 20 de abril, entre las 07:30 a.m. y las 8:00 p.m., estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la ciudadela Atalaya en general.
Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

19 de marzo del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general, que por motivos de empalme de tuberías de 16 pulgadas de CCP a 10 de PVC en el proyecto RENOVACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN que se desarrolla en la Calle 10 entre Av. 1 y Diagonal Santander de la zona Centro, nos vemos obligados a suspender el servicio desde las 9:00 a.m. del día lunes 21 hasta las 9:00 a.m. del martes 22 de marzo.
Los barrios que se verán afectados por dicha suspensión son los siguientes: Parte baja de Carora, El callejón, La Sexta, El Llano, parte baja de San Miguel, Latono, El Centro, parte baja del contento, La Playa, Quinta Vélez, Los Caobos, Los Libertadores, Barrio Blanco y El Rosal.
Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

24 de febrero del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que debido a la salida de servicio de la tubería de conducción San Rafael-Tanque-Las Lomas, para su reparación a la altura del puente Benito Hernández, el próximo 𝐬á𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟎:𝟎𝟎 𝐀𝐌. 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟐:𝟎𝟎 de la noche, estará suspendido el servicio para los barrios de la ciudadela La Libertad en general y la zona de Boconó-Villa Silvania.
Ofrecemos disculpas e invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua.

17 de febrero del 2022

🔴¡¡ATENCIÓN!!🔴

AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P se permite informar a la comunidad en general que, por la desconexión programada del servicio de energía por parte de CENS para la zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia, el próximo 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨, entre las 𝟕:𝟑𝟎 𝐚𝐦. 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝟖:𝟎𝟎 𝐩𝐦., estará suspendida su producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchalá, por lo tanto, no habrá servicio para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo.
También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la ciudadela Atalaya en general.
Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben mantener limpios y tapados para conservar la calidad del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *