FIRMAMOS ACUERDO DE GOBERNANZA Y EFICIENCIA EMPRESARIAL

web (16)

Fuente La Opinión

 

Doce representantes de empresas del sector de agua potable y saneamiento firmaron el miércoles un acuerdo para implementar buenas prácticas de gobernanza y eficiencia empresarial, entre ellas Aguas Kpital Cúcuta.

El acuerdo cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza-Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y el Banco Interamericano de Desarrollo y es un compromiso voluntario de características autorregulatorias.

El BID dio a conocer que el objetivo es garantizar que los usuarios de estas empresas reciban un mejor servicio, con continuidad y a precios eficientes, así como buscar el cumplimiento de los objetivos de universalización del servicio para aquellos que aún no gozan de el.

 

En el lanzamiento del acuerdo participó el Jefe de la Cooperación Económica de la Embajada de Suiza, Christian Brändli, quien reiteró el compromiso y apoyo de Suiza con el sector de agua por tratarse de un sector fundamental para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos. 

Le puede interesar $886 millones dejaron de cobrar los apostadores

 

El Representante del BID, Rafael de la Cruz y el Jefe de División de Agua y Saneamiento del BID Sergio Campos, ratificaron el compromiso de los gobiernos sub-nacionales con el futuro ingreso de Colombia a la OCDE. 

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones Andesco, se unió al evento de lanzamiento, por su importante respaldo a la acción sectorial y convencimiento de transformación sectorial en búsqueda de la eficiencia.

 

Las compañías que suscriben esta acción sectorial, en su mayoría hacen parte del Programa COMPASS de mejoramiento de empresas de agua apoyado por la Embajada de Suiza -Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Gestionar relaciones sostenibles y responsables con sus grupos de interés es una de las acciones que deberán ejecutar en el marco del acuerdo.