Cierre de vías este fin de semana para continuar con la millonaria obra en la Avenida Cero

web (27)

Continuando con el plan de inversiones de Aguas Kpital Cúcuta, que han garantizado la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado con calidad y eficiencia para toda la ciudad, se está realizando una mega obra, consistente en la reposición del colector de aguas residuales ubicado en la avenida cero entre la diagonal Santander y avenida Libertadores.

 

Estos trabajos, se están realizando con el objetivo de reponer la tubería que presentaba deterioro debido a las conexiones erradas de aguas lluvias y el ingreso de material de arrastre que taponaba, presurizaba y erosionaban las paredes del colector existente.

 

En la obra se invertirán más de 4.200 millones de pesos, trabajos que se realizarán con los mejores estándares de calidad para beneficiar a 50.000 habitantes.

 

Actualmente se han ejecutado las dos primeras fases del proyecto y ya se dio inicio a la tercera fase de la misma, que consiste en la reposición de tubería de alcantarillado en la intersección de la avenida 0 calle 8 y desde calle 8 avenida 0 hasta la avenida 1.

 

La obra contempla actividades de demarcación, señalización, corte y demolición de pavimento, excavaciones, Instalación de tubería en PVC de Alcantarillado de Ø 27”, así como rellenos compactados y recuperación de pavimento flexible.

 

Es importante destacar que la continuación de obras de la intersección de la Calle 8 Avenida 0, se ejecutarán los días 3 y 4 de agosto del presente año, para lo que será necesario hacer restricción total del flujo vehicular en el horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de la siguiente manera:

 

  • Se realizará cierre del acceso a la Avenida 0, sentido Norte – Sur, desde la Diagonal Santander (al lado del Hotel Arizona) hasta la calle 9.
  • Se realizará cierre de vía en la Avenida 0, sentido Sur – Norte, desde la Calle 9 hasta la Diagonal Santander.
  • Se realizará cierre de vía en la Calle 8 desde la Diagonal Santander hasta la avenida 1.

 

Igualmente los trabajos a desarrollar en la Calle 8 entre Avenida 0 – Avenida 1 se iniciarán el día 5 de agosto con cierre total de la vía durante un (01) mes.

CIERRE

 

Aguas Kpital Cúcuta, agradece a la ciudadanía total comprensión por las incomodidades que se puedan presentar durante la ejecución de estas obras y recomienda tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular.