Politicas y objetivos organizacionales

POLÍTICAS Y OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

En un ambiente de mejora continua, con el compromiso de cumplir los requisitos aplicables, de mejorar la eficacia y la eficiencia del sistema de gestión, promovemos el fortalecimiento del talento humano y la mejor participación de nuestros proveedores, socios y demás entidades, buscando prestar el mejor servicio de acueducto, alcantarillado y actividades afines, y con ello el reconocimiento de nuestros usuarios y la comunidad en general; para lograrlo, suministraremos los recursos necesarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de los siguientes objetivos organizacionales:

1. Prestar el servicio con calidad y eficiencia y lograr que la comunidad lo reconozca.

2. Cumplir con los compromisos contractuales, las normas legales y las adoptadas por la organización.

3. Desarrollar y mantener el recurso humano, creando sentido de superación, responsabilidad y pertenencia, propendiendo por su felicidad y bienestar integral.

4. Gestionar ambientes de trabajo sanos y seguros en el desarrollo de nuestras operaciones.

5. Propiciar alianzas estratégicas de crecimiento mutuo con nuestros proveedores.

6. Asumir con responsabilidad nuestro compromiso con el medio ambiente y la cultura ciudadana.

7. Mediante el continuo mejoramiento de su eficiencia, fortalecer el sistema de gestión y hacerlo memoria e identidad de la organización.

8. Lograr las mejores condiciones financieras como consecuencia del cumplimiento de los anteriores objetivos.

Hugo Iván Vergel Hernández

Gerente General

Fecha: 2017-04-20

Versión: 06

 

Nota: Los objetivos organizacionales de AGUAS KPITAL CUCUTA S.A. E.S.P. son parte integral de la política en el marco del cumplimiento de los requisitos de las normas adoptadas por la organización. El despliegue de estos objetivos en indicadores se puede visualizar en la tabla de Indicadores MCA-01-D-03 y en el informe presentado a la Junta Directiva.

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[2] Esta Política es complementada por las demás políticas particulares adoptadas por la organización como son la correspondiente al SG SST y los SGC de los laboratorios de Ensayo y Calibración.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La política de la empresa AGUAS KPITAL CUCUTA S.A. E.S.P., es mantener los niveles más altos de bienestar físico, mental y social de su población trabajadora, por lo tanto la alta dirección asume el compromiso en los siguientes aspectos:

  • Prevenir y corregir todos aquellos aspectos que en el ambiente laboral puedan generar efectos nocivos en sus trabajadores y daños a la propiedad.
  • Trabajar en forma continua en el mejoramiento de sus procesos para la minimización y control de los riesgos laborales que pueden generar accidentes de trabajo y enfermedad laboral.
  • Impulsar la participación de todos los niveles de la organización, tanto del personal directo, en misión, contratistas y de visitantes, en las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo, fomentando un compromiso individual y colectivo de auto cuidado y de cumplimiento de las responsabilidades establecidas en riesgos laborales.
  • Promover ambientes de trabajos sanos, seguros y libres de alcohol, drogas y tabaquismo en pro de conservar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
  •  Fomentar estrategias para el fortalecimiento de conductas pro-activas, enmarcadas en principios de  seguridad vial, conservación del espacio público y demás actores de la vía.
  • Aportar los recursos locativos, humanos y económicos que sean necesarios para el buen desarrollo del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La organización y funcionamiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizara de conformidad con los requisitos legales a los que la empresa y su actividad están sujetos.

 

OBJETIVOS DEL SG-SST

1. Identificar y dar gestión al cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

2. Identificar los peligros, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles de los diferentes procesos de la organización. Por otra parte generar acciones para la prevención y control de los accidentes de tránsito buscando el compromiso de todos los actores de la vía en la organización.

3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre otras medidas se deben establecer estrategias de promoción, prevención y control del consumo de alcohol drogas y tabaquismo

4. Fomentar una cultura y compromiso en todos los trabajadores en prevención y control de los riesgos laborales.

Hugo Iván Vergel Hernández

Gerente General

Fecha: 2016-11-10

Versión: 02

 

ALCANCE DE CERTIFICACIÓN

 

En AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P., se ha establecido el Sistema de Gestión para asegurar la calidad en la:

Prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, mediante las actividades de captación, transporte, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable; así como la operación, el diseño, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado para la ciudad de San José de Cúcuta y su área metropolitana.

Realización de gestión comercial, facturación de consumos, toma de lecturas, entrega y reparto de facturas, servicios de atención telefónica (Call Center), atención al cliente, servicios de calibración de medidores, servicios de ensayo para el control de calidad de agua potable y servicios de mantenimiento de redes de alcantarillado mediante equipo de succión-presión.

Lo anterior dando cumplimiento a los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008, y teniendo como nuestro principal objetivo el cumplimiento de los requisitos legales y la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes / usuarios, todo enmarcado por nuestra cultura del mejoramiento continuo.

Respecto a la norma NTC OHSAS 18001:2007 se ha definido el alcance para: la población trabajadora, proveedores, contratistas y visitantes, que se encuentran realizando actividades en los sitios de influencia donde la empresa desarrolla su operación.