Politicas y objetivos organizacionales

 

En un ambiente de mejora continua de nuestra gestión, con el compromiso de cumplir los requisitos aplicables y ser buen ejemplo para la sociedad, promovemos el fortalecimiento del talento humano y la mejor participación de nuestros proveedores, socios y demás grupos de interés, suministrando los recursos necesarios para el cumplimiento con creces de nuestra misión y así lograr el reconocimiento y compromiso de nuestros usuarios y de la comunidad en general,  que faciliten alcanzar las metas propuestas en los siguientes objetivos organizacionales:                                  

  1. Prestar el servicio con calidad y eficiencia.                        
  2. Cumplir con los compromisos contractuales, las normas legales y las adoptadas por la organización.   
  3. Buscar la felicidad y el  bienestar integral de nuestros trabajadores, desarrollando su sentido de superación, responsabilidad, servicio y pertenencia.                               
  4. Gestionar ambientes de trabajo sanos y seguros en el desarrollo de nuestras operaciones.                             
  5. Propiciar alianzas estratégicas de crecimiento mutuo con nuestros proveedores.                                 
  6. Ser dinamizadores de programas  socio-ambientales que generen cambios comportamentales positivos en la comunidad.                            
  7. Mejorar y fortalecer continuamente el sistema de gestión y hacerlo memoria e identidad de la organización.
  8. Lograr el reconocimiento y el compromiso de la comunidad y demás públicos de interés.                               
  9. Lograr las mejores condiciones financieras como consecuencia del cumplimiento de los anteriores objetivos.                                                                      

Hugo Iván Vergel Hernández

Gerente General

Fecha: 2018-02-01

Versión: 07

 Nota: Los objetivos organizacionales de AGUAS KPITAL CUCUTA S.A. E.S.P. son parte integral de la política en el marco del cumplimiento de los requisitos de las normas adoptadas por la organización. El despliegue de estos objetivos en indicadores se puede visualizar en la tabla de Indicadores MCA-01-D-03 y en el informe presentado a la Junta Directiva.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La política de la empresa AGUAS KPITAL CUCUTA S.A. E.S.P.,  es mantener los niveles más altos de bienestar físico, mental  y social de su población trabajadora, por lo tanto la alta dirección asume el compromiso en los siguientes aspectos:

  • Prevenir  y corregir  todos  aquellos  aspectos  que en el ambiente laboral  puedan generar  efectos nocivos  en sus trabajadores y daños a la propiedad. 
  • Trabajar en forma continua en el mejoramiento de sus procesos para la minimización y control de los riesgos laborales que pueden generar  accidentes de trabajo y enfermedad laboral.
  • Impulsar la participación de todos los niveles de la organización, tanto del personal directo, en misión, contratistas y de visitantes, en las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo, fomentando un compromiso  individual y colectivo de auto cuidado y de cumplimiento de las responsabilidades establecidas en riesgos laborales.
  • Promover ambientes de trabajos sanos, seguros y libres de alcohol, drogas y tabaquismo en pro de conservar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
  • Fomentar estrategias para el fortalecimiento de conductas pro-activas, enmarcadas en principios de seguridad vial, conservación del espacio público y demás actores de la vía.
  • Aportar  los recursos  locativos, humanos  y económicos que sean necesarios para el buen desarrollo del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La organización y funcionamiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizara de conformidad con los requisitos legales a los que la empresa y su actividad están sujetos.

     

    OBJETIVOS DEL SG-SST

    1. Identificar y dar gestión al cumplimiento de la  normatividad  nacional  vigente  aplicable  en  materia  de  riesgos  laborales.
    2. Identificar los peligros, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles  de los diferentes procesos de la organización. Por otra parte generar acciones para la prevención y control de los accidentes de tránsito buscando el compromiso de todos los actores de la vía en la organización.
    3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores,  mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre otras medidas se deben establecer estrategias de promoción, prevención y control del consumo de alcohol drogas y tabaquismo
    4. Fomentar una cultura y compromiso en todos los trabajadores en prevención y control de los riesgos laborales.

     Hugo Iván Vergel Hernández

    Gerente General

    Fecha: 2016-11-10

    Versión: 02