ESTÁNDARES INTERNACIONALES CERTIFICAN A AGUAS KPITAL CÚCUTA

web (6)

Con alegría queremos anunciarles que hemos obtenido la certificación Aquarating, luego de una evaluación integral del desempeño en todas nuestras áreas y procesos basada en estándares internacionales, nuestra empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A E.S.P se convierte en la primera en el país y se ubica entre las diez primeras en el mundo en certificarse con Aquarating.

Este proceso evaluador implementado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Asociación Internacional del Agua (IWA), nos permitirá fortalecer la eficiencia en la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado para seguir ofreciendo un servicio de calidad y sostenible a todos los cucuteños. La certificación Aquarating nos ofrece mejores posibilidades de apalancamiento en bien del proyecto y la ciudad integrando con ello el reconocimiento y la promoción de nuestra institución y la región ante diferentes organizaciones internacionales.

La medición de indicadores de nuestra gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de la organización, reflejan el trabajo  disciplinado, la apertura al conocimiento de la información relacionada con la ejecución del proyecto y la decisión de realizar cada vez mejor nuestra misión. En medio del proceso de auditoría nuestra empresa fue sometida a una evaluación objetiva en las áreas: calidad del servicio, eficiencia en la planeación y ejecución de inversiones, eficiencia en la operación, eficiencia en la gestión empresarial, sostenibilidad financiera, acceso al servicio, sostenibilidad ambiental y gobierno corporativo a través de diferentes estándares que identificaron nuestro potencial y oportunidades de mejora.

Con entusiasmo alimentamos la esperanza para que esta nueva herramienta de evaluación nos incentive e incentive al gremio en su diferente accionar, al desarrollo de procesos de transformación que generen mayores oportunidades para la capital Norte Santandereana y el departamento.