EL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

web (12)

Con orgullo Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP, recibe en el marco del IX CONGRESO DEL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS “ALIANZAS QUE TRANSFORMAN EL MUNDO”, un importante reconocimiento por su programa de pila Pública: Plan Conéctate.

Aguas Kpital Cúcuta quien hace parte desde hace 8 años del Pacto Global, ha trabajado de  manera decidida por sus grupos de interés y por aquellos sectores de difícil gestión en la ciudad. Este 2019 presentó ante este organismo mundial su Proyecto Plan Conéctate- Pila Pública, como la mejor oportunidad para que la población más vulnerable acceda al agua potable bajo condiciones sostenibles.

La empresa fue seleccionada entre 135 proyectos presentados en Colombia, siendo especialmente destacada por su gestión para el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6  que se refiere a“Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir”,

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

Este reconocimiento fue entregado este 8 de mayo en la ciudad de Bogotá. Ahora se espera que este programa sea tenido en cuenta para representar esta zona de Suramérica en el concurso que se realizará con los ganadores de América Central, por considerar estos logros una proyección de la imagen de La Empresa y con ella una mirada de los representantes del mundo a esta zona de frontera que tanto lo necesita.

Aguas Kpital Cúcuta se enorgullece de este reconocimiento y resalta a todos aquellos actores que han sido pieza fundamental para el éxito del mismo.